Dos personas fallecidas y tres lesionadas fue el lamentable saldo de una colisión vehicular, ocurrida en la tarde de este jueves en la ruta que une las comunas de Freire y Villarrica.

El accidente ocurrió pasadas las 15 horas en el kilómetro 29 desde Freire hacia Villarrica, en el sector conocido como Puquereo. Donde colisionaron una camioneta Chevrolet Luv color verde con un automóvil Chevrolet Sparc el primero de los móviles transitaba en dirección oriente y el segundo en dirección hacia la ruta 5 Sur.

A consecuencia del fuerte impacto el automóvil blanco conducido por Héctor Dossow dio barios giros cayendo finalmente al costado de la ruta, falleciendo en su interior en forma instantánea el chofer y su acompañante su esposa Margarita Medina Mera. En tanto en la camioneta viajaba el matrimonio compuesto por Santiago Jaramillo, su esposa Miriam Salazar y su hija Susana, siendo el conductor el jefe de familia, quienes tras la violenta colisión resultaron con lesiones de diversa consideración. Siendo trasladado las dos personas mayores al Hospital de Villarrica y su hija quien tenia lesiones de mayor gravedad al Hospital Regional Hernán Enríquez Aravena de Temuco.

La labor policial de tomar los antecedentes de la colisión estuvo a cargo de los carabineros de la tenencia de Freire, estando el personal al mando del suboficial mayor Osvaldo Silva, quien informó que por los rastros en carretera y la forma en que finalmente quedaron ambos vehículos, se habría tratado de una maniobra de adelantamiento lo que provocó la colisión frontal, con la consecuencia de 2 personas muertas y tres lesionados.

De igual forma e uniformado señaló que por orden del Fiscal de turno, Jorge Granada, se solicitó la presencia de la SIAT de Cautín y que tras los peritajes de rigor en este tipo de accidentes de los cuerpoes de las personas fallecidas serían retirados por el Servicio Médico Legal, para realizar la autopsia.

Tras conocerse el lamentable deceso del profesor Héctor Donoso y su esposa, la noticia causó conmoción en la comunidad educativa del liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, donde este destacado docente se desempeñó los 39 años de su carrera en la educación. Fue por o mismo que la dirección del establecimiento determinó suspender las clases y todas las actividades, enviando a los alumnos a sus hogares.

En el lugar del accidente se encontraba el director del establecimiento Jorge Villagrán, quien declaró emocionado “Es un momento realmente triste cuando un compañero de trabajo, un destacado docente, nos deja de esta forma un hecho lamentable, una gran pérdida, Héctor y Margarita dejan 3 hijos”.

Rafael Riquelme | @rafikiriquelme

Rafael Riquelme | @rafikiriquelme