Nuevas dudas surgieron en torno a las actividades políticas del ex alcalde Marcelo Rivera, quien si bien se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos, podría regresar al municipio, pero esta vez integrando el gabinete de la alcaldesa electa.

Recordemos que el ex edil fue removido del cargo durante el proceso judicial que enfrenta por corrupción pública, exacción ilegal, fraude al Fisco y lavado de activos, entre otros delitos.

Sin embargo en la comuna sí se llevó a cabo una continuidad de su mandato, ya que la candidata alineada con Rivera y posicionada como opción directa del ex edil, Fabiola Lagos, se quedó con el sillón municipal tras obtener 12.156 votos según el Servel.

Fue el Tribunal Electoral del Bío Bío que, en pleno desarrollo del proceso eleccionario, removió de su cargo como alcalde a Rivera, en un dictamen que además incluye la suspensión para ejercer cargos públicos por 5 años, periodo que comienza a regir desde el momento de la notificación.

A pesar de lo anterior, ayer miércoles se dio a conocer que el ex edil asumiría como jefe del gabinete de Fabiola Lagos, situación que podría ir en contra del dictamen del TER, en un escenario que podría cambiar sólo si es acogida la apelación realizada por Rivera al Tricel Nacional, que tiene las facultades para revocar, mantener o aumentar cargos.