Astrónomos de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) descubrieron un planeta habitable que se mantiene en órbita alrededor de una estrella a tan sólo 42 años luz.

Un grupo de especialistas halló el planeta que se encuentra fuera del Sistema Solar y que podría tener un clima bastante similar al de la Tierra, reuniendo las condiciones para albergar vida.

Además, se encuentra a una distancia adecuada de su estrella central, por lo que recibiría una cantidad de energía muy parecida a la que nosotros recibimos del Sol.

La “supertierra” como le denominaron, forma parte de un sistema de 6 planetas que giran alrededor de una estrella conocida como HD 40307. Está ubicada a solo 42 años luz de nuestro planeta, lo que para los astrónomos es bastante cerca.

Según la información recogida por ABC, los científicos habían estudiado tres de esos planetas, sin embargo se encontraban demasiado cerca del sol para contener agua líquida.

HD 40307g es el nombre del último planeta de este sistema, que tiene una masa que es al menos 7 veces mayor a la de nuestro planeta. Presumen que éste debe tener una atmósfera estable para soportar la vida humana o animal y además indicaron que probablemente, éste gire sobre su propio eje a medida que orbita alrededor de la estrella creando un efecto de día y noche.

A principios de este año, la nave espacial Kepler descubrió un planeta con una órbita similar, sin embargo, se encontraba a 600 años luz de la Tierra