temas del día

Notas


Denuncian despidos injustificados tras municipales en el Bío Bío

Leonidas Romero | www.coronel.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incertidumbre genera la conformación de las nuevas administraciones comunales, debido a los despidos que ya son una realidad en comunas como Coronel. Los antecedentes ya llegaron a Contraloría.

3 despidos y 9 traslados arbitrarios se denuncian en la Municipalidad de Coronel, según confirmó la Asociación de Funcionarios que incluso analiza hacerse parte de peticiones particulares que hicieron los afectados ante Contraloría.

Acusan despidos injustificados y ligados a apoyos en candidaturas municipales que no gustaron a la administración triunfadora, es decir, al reelecto alcalde Leonidas Romero.

Cristian Elizalde relató la situación que atraviesan en Coronel:

Otras denuncias que están en análisis municipal y por el mismo tema, afectan a San Pedro de la Paz, cuyo alcalde reelecto Audito Retamal atribuyó a la evaluación de desempeño, pero no descartando futuras salidas.

El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y el de Penco Víctor Hugo Figueroa, ambos electos en su primer período, quitaron dramatismo al tema y descartaron desvinculaciones masivas, más aún relacionadas con las recién pasadas campañas electorales.

Inquietudes municipales que provienen de los mismos funcionarios y que aumentarán con el paso de los días, hasta que asuman las nuevas administraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados