La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la libertad otorgada por el Juzgado de Garantía a un imputado que mantenía una huelga de hambre en la cárcel de Temuco alegando inocencia de los cargos que le hacía la fiscalía local.

La mañana de este jueves la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco escuchó los alegatos tras el recurso presentado por el Ministerio Público que pretendía revocar la decisión de primer grado que dejó sin efecto la prisión preventiva del imputado Orlando Rosales, cuyo defensor Gonzalo Cruz, obtuvo la confirmación del Tribunal de Alzada.

Orlando Rosales desde agosto realizó diferentes acciones al interior de la cárcel de Temuco para llamar la atención sobre su causa judicial, protagonizando huelgas de hambre e incluso se cosió los labios.

El abogado Gonzalo Cruz aseguró que su representado depuso la huelga de hambre y ya se coordinó con el personal médico del hospital regional donde permanecía privado de libertad, para que inicie su proceso de recuperación.