Jóvenes del campamento Chamonate llegaron hasta la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Atacama, para grabar un video y de esa manera participar del Fondo Concursable.

“Me Hago Cargo”, es el nombre de esta instancia que premia las creaciones presentadas por jóvenes que viven en campamentos de todo Chile, sobretodo aquellos trabajos que tienen un impacto social dentro de sus comunidades.

El Injuv de Atacama junto a la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Minvu, y la Corporación de Dirigentes “También Somos Chilenos”, buscan que los proyectos presentados destaquen por su pertinencia, efectividad y sustentabilidad, entre otros criterios, y aquellos que sea destacados serán acreedores de un fondo para el financiamiento de su ejecución, con montos que oscilan entre los 500 mil y un millón de pesos.

La directora regional del Injuv en Atacama, destacó que “buscamos fomentar la participación organizada de los jóvenes de campamentos a nivel nacional, a través del financiamiento de emprendimientos sociales creados y ejecutados por ellos, que están destinados a mejorar la calidad de vida de sus comunidades como una transición a la vivienda definitiva. Esta labor para nosotros es fundamental por su trascendencia social”.

Cabe destacar que los requisitos para postular al fondo, que destinará en total 15 millones de pesos, es tener entre 15 y 24 años, pertenecer a un campamento y presentar el proyecto junto a un grupo de mínimo 4 integrantes hasta el 9 de noviembre, a través de un video en el que deben exponer y explicar su emprendimiento social.

Asimismo, junto con subir su video a la página web de Injuv (www.injuv.cl ), deberán completar un formulario, el que está disponible en la misma página web.