Notas


Copiapó: Atleta es distinguido por nuevo récord sudamericano y valora promesa de Estadio Atlético

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una seguidilla de récord ha tenido el último año Giovanni Bonilla, atleta copiapino que pertenece al Centro de Entrenamiento Regional , cuyo último triunfo fue haberse coronado como nuevo campeón sudamericano y récord de Chile en el lanzamiento del disco, gracias a un envío de 57.00 metros alcanzados e una importante competencia en Argentina.

Es por ese motivo que autoridades regionales como el seremi de Gobierno, Carlos Salinas y el director del IND Atacama, Luis Oliva, entregaron al deportista la medalla al Mérito Deportivo, ocasión en que Bonilla valoró el reconocimiento

Junto a valorar el esfuerzo y entrega del joven atleta, las autoridades también informaron en la ocasión que las precarias condiciones en que entrenan los jóvenes atletas de la provincia de Copiapó, que entre otras falencias consideran entrenar en canchas de tierras, sin baños, sin implementación y sin medidas de seguridad, deberían cambiar en el corto plazo con la construcción del Estadio Atletico.

Giovani Bonilla también se refirió a este tema, al señalar como deberían cambiar las condiciones de entrenamiento con la nueva estructura.

El esperado Estadio Atletico fue una obra comprometida por autoridades del IND el año 2010 cuando se construía el estadio de fútbol Luis Valenzuela Hermosilla, infraestructura que no consideró una pista atlética.

Según indicaron las autoridades, el estadio ya cuenta con la recomendación favorable de la Seremía de Desarrollo Social y prontamente va a ser analizado por el CORE para entregar el financiamiento a este proyecto que se construirá en el sector de El Pretil con un costo de 2 mil 572 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados