Descartando que hayan ciudadanos chilenos entre las víctimas del terremoto de Guatemala, el cónsul chileno en ese país reiteró que seguirán monitoreando la situación de los connacionales que se vieron afectados por el fuerte sismo.

Daniel Ortiz, cónsul chileno en Guatemala, confirmó que no se han reportado chilenos entre los muertos o desaparecidos a raíz del movimiento telúrico registrado ayer miércoles, según señaló a EMOL.

“Acá existen alrededor de entre 800 y 1.000 chilenos pero de acuerdo a los antecedentes que manejamos en el consulado, no habrían chilenos afectados, a excepción de un caso de la hija de un chileno que se le cayó el muro de una casa, pero sin que nadie resultara herido”, señaló Ortiz.

La principal preocupación estaba centrada en una veintena de expertos chilenos que se encontraban trabajando en faenas mineras, los que estarían en buenas condiciones.

Según agregó el diplomático, seguirán monitoreando la situación para prestar ayuda a compatriotas que lo necesiten.

El movimiento telúrico ocurrido a las 13:36 horas tuvo una magnitud corregida a 7.4 grados, con epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Guatemala y 60 kilómetros al sur de Suchiate, en México.