En el acceso norte de Los Ángeles, ubicado en las cercanías de la Cruz que identifica a la ciudad, en un terreno de 9,5 hectáreas, se emplazaría el nuevo cementerio municipal.

De acuerdo a lo que plantearon desde la Oficina de Administración de Servicios de la Corporación edilicia, este camposanto podría estar construido en dos años más, si se aprueban los recursos para fines del presente.

Miguel Pezoa, Director de Administración y Finanzas de Servicios Traspasados Municipales, indicó que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de evaluación por parte del Gobierno Regional.

En tanto, Rodrigo Melo, arquitecto encargado del proceso de presentación, indicó que se está a la espera de recibir la aprobación de los recursos, que ascienden a 1.000 millones de pesos aproximadamente, del Fondo de Desarrollo Regional para comenzar la construcción del camposanto.

Por su parte, Alfonso Arriagada, Administrador del Cementerio General, aclaró que pese a que las instalaciones de éste se encuentran terminando con su vida útil, la situación no es tan urgente ya que se construyeron nuevos nichos los que permiten el funcionamiento por cuatro años más.

La falta de espacio se da en el caso de que nuevas familias deseen comprar terrenos, pues los lugares que ya son propiedad de ciertas personas alcanzan a cubrir el 70% de la necesidad anual, por lo que Arriagada señaló que la situación está controlada.