temas del día

Notas


Confirman nuevo caso de meningitis en Puente Alto

Kurhan (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Polivalente Domingo Matte de Puente Alto confirmó que una alumna de quinto año básico fue diagnosticada con meningitis viral (meningoencefalitis).

El caso se confirma a sólo horas de la muerte de una adolescente de 15 años que cursaba segundo medio en el Colegio Inglés San Luis Gonzaga, víctima de una meningitis fulminante.

El nuevo caso sería menos peligroso y de acuerdo a lo informado por el establecimiento, la niña está siendo tratada con medicamentos y bajo supervisión médica. “Hasta este momento no tenemos información de que haya otros alumnos diagnosticados con meningitis”, señala la circular del colegio.

En el documento agregan que esta enfermedad “es la menos grave de las meningitis. El tratamiento es similar a una gripe (reposo y medicamentos según indicación médica) de acuerdo a lo señalado por el centro hospitalario Sótero del Río”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados