El Concejo Municipal de Osorno declaró que oficiará al Ministerio del Interior, para que éste busque regular las salas de juegos en todo el país.

Desde hace algunos meses en Osorno han aumentado las salas de juego, las que incluso regalan autos para motivar a las personas a que participen de estas. Lo que ha causado la preocupación de algunas autoridades en la zona.

El diputado, Sergio Ojeda solicitó a la Cámara que oficie a la Superintendencia de Casino de Juegos para que clarifique la situación de las salas de juego que han proliferado en el país y sobre todo en la ciudad de Osorno.

Mientras, durante el último concejo municipal, surgieron nuevamente los cuestionamientos al alcalde, Jaime Bertin, por lo permisivo con estas salas, a lo que éste señaló que esta cruzado de brazos, ya que la ley lo permite donde se dicen llamar juegos de destreza.

El concejal Alexis Casanova, sostuvo que Bertin dio la respuesta más fácil pero que siempre se puede hacer algo más.

Por su parte el concejal, Emeterio Carrillo señaló que como concejo municipal se acordó oficiar al Ministerio del Interior para que este pueda regular la situación.

El tema también será tratado por la Asociación de Municipalidades de la región de Los Lagos, para unificar una posición y de esta forma que a nivel nacional se exija al Gobierno hacer algo al respecto.