Más de 28 establecimientos de las provincias de Copiapó y Chañaral participaron en una mesa participativa organizada por el departamento provincial de educación Copiapó-Chañaral, representados por directivos, jefes de UTP, profesores jefes, apoderados e invitados especiales, oportunidad donde se analizó la temática: cómo prevenir el abuso sexual infantil.

La jefa Deprov Copiapó-Chañaral, Antonia Olivares, destacó la iniciativa señalando que “para el ministerio de educación es de suma importancia abordar esta temática en cada una de las escuelas de nuestra provincia, sabemos cuán delicado es el abuso sexual infantil y los enormes sufrimientos que acarrea una vez ocurrido. Pero justamente por eso es que se vuelve relevante prevenir desde las escuelas”.

2 videos, uno que explica la importancia de la prevención y otro que presenta la herramienta que el Ministerio de Educación comparte con las escuelas en el rol preventivo, fueron parte de este análisis.

“A través de esta estrategia queremos contribuir al desarrollo de actitudes y conductas responsables, entregando herramientas y orientaciones para abordar adecuadamente la protección de las niñas y niños de nuestras escuelas, nos interesa instalar en las comunidades educativas de nuestra provincia habilidades relativas a los Objetivos de Aprendizajes Transversales del currículum nacional, comprometidos con la seguridad y el autocuidado de niñas y jóvenes en las escuelas”, indicó Antonia Olivares.