Las comunas de Corral, Paillaco y Mariquina no estarían cumpliendo con los requisitos para que su cartera de proyectos turísticos sean financiados con recursos del Casino de Juegos.

Así quedó expuesto en la sesión plenaria del CORE, instancia en que se dio a conocer el estado de situación de las iniciativas presentadas por las once comunas de la región.

Se trata de proyectos en la línea de turismo del Gobierno Regional, que posibilitaba a los municipios establecer una cartera de hasta 5 iniciativas con un monto máximo de 100 millones de pesos, pero que finalmente se les asignarían hasta 80 millones por un acuerdo anterior en el Consejo.

El jefe de la Unidad de Gestión y Control del GORE, Juan Carlos Castillo, confirmó que el caso de Corral es el más preocupante.

En todo caso, el representante del Consejo Regional sostuvo que finalmente se resolvió que la Comisión de Hacienda deberá revisar los casos de estas comunas para que puedan recibir el financiamiento y así concretar sus proyectos, sobre todo Corral debido a su actual situación de postulación.

De todas formas, Castillo aseguró que el espíritu de la Ley es que todas las comunas tengan el financiamiento para desarrollar sus iniciativas, ojalá con un presupuesto alrededor de los 80 millones de pesos.