Este viernes llega de Santiago el Intendente Juan Andrés Varas y aún se desconoce si lo hará en calidad de renunciado. En ese viaje se reuniría con las autoridades centrales y tras ello decidiría si abandona la intendencia o se mantiene en su cargo.

A su regreso lo espera una cena política, evento que el grupo de impulsores de su carrera al Senado ha convocado para este viernes en el Fogón Llancahue.

El ex gobernador, militante RN, Alejandro Acuña, detalló que tal como se hizo en Panguipulli y Mariquina, la cita es para pedirle a Varas que se presente como candidato.

Varias figuras de Renovación Nacional de la zona estarán presentes en la cena. Según el ex gobernador Acuña, quien justamente salió de su cargo por una solicitud del propio senador Larraín, no lo harían como orgánica de partido.

Para Acuña, el camino para que Varas se convierta en candidato a senador apoyado por RN es a través de una primaria donde, a su juicio, le ganaría a quien aparece hasta ahora como carta del larrainismo, el subsecretario del trabajo Bruno Baranda.

Según el ex gobernador, Varas interpreta el sentimiento regionalista que predomina en la zona, lo que no ocurre con el subsecretario del Trabajo.