Universidad Católica se instaló en las semifinales de Copa Sudamericana al derrotar por 2-1 a Independiente en el partido de vuelta disputado esta noche en San Carlos de Apoquindo.

Juego en que Independiente aprovechó la desorientación del sector defensivo de los universitarios para acercarse a la valla de Toselli, pero no supo rematar entre los tres tubos.

Los franjeados, en su primera llegada al pórtico trasandino, provocaron una mano de Cáceres luego del cabezazo de Castillo. Penal que Ríos cambió por gol para la apertura de la cuenta (17′).

Decayó la escuadra nacional tras el tanto inicial, lo que aprovechó Independiente para controlar el balón. Así llegó al empate, con potente volea de Santana (35′).

Cuando terminaban los abrazos en las huestes rojas, otra falta sobre Castillo en el área que Ríos transformó en la ventaja franjeada (39′).

En el segundo lapso, la expulsión de Fernando Cordero marcó el partido, ya que a partir de allí Independiente incrementó su tenencia del balón y el poder de ataque sobre Toselli, pero ni Farías ni los tiros de los delanteros argentinos pudieron vulnerar la cabaña de los cruzados.

Gazale pudo cerrar el partido, pero el golero Rodríguez la sacó desde la portería de Avellaneda.

Católica espera rival en la ronda de los cuatro mejores, el que puede ser Sao Paulo, Cerro Porteño o Tigre de Argentina.

Mira los goles: