El Servicio Nacional de Turismo desarrollará una serie de capacitaciones a un grupo de adultos mayores de Osorno, con el fin de entregarles competencias y habilidades que les permitan transformarse en guías turísticos locales.

El director provincial del organismo, Marcelo Moraga, sostuvo que el programa “Formación de Guías Turísticos: Adultos Mayores” consiste en un plan de capacitaciones basado en tres líneas de aprendizaje, el patrimonio natural, cultural y servicios turísticos.

El seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Felipe De Mussy, destacó positivamente el hecho de que los adultos mayores se estén insertando en la sociedad.

La autoridad a cargo de la instancia, indicó que los adultos mayores no sólo serán capaces de entregar información sobre los hitos naturales y culturales de la provincia, sino que podrán convertirse en referentes a través de su testimonio en la zona.

Cabe mencionar que los cursos gratuitos, de 30 cupos, comenzarán a partir del lunes 12 y finalizarán el viernes 30 de noviembre.