temas del día

Notas


Canciller Moreno reitera apoyo a demanda argentina por las Malvinas

Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del cuarto encuentro de gabinete nacional que reúne a 10 ministros chilenos y 13 secretarios de Estado argentinos, el canciller de nuestro país, Alfredo Moreno, se refirió al embargo realizado por Ghana a la Fragata Libertad de Argentina.

En ese contexto agradeció primero la acogida que en ella se brindó a 15 miembros de la armada chilena durante su viaje de instrucción, señalando de paso que en concordancia al respeto al derecho internacional Chile apoya el principio de inmunidad de los buques de guerra.

Otro tema abordado por el canciller es reiterar frente a sus pares argentinos el deseo de Chile de que las Islas Malvinas regresen a la soberanìa argentina, declaraciones que se conocen justo cuando comienza la primera ronda de reuniones en Buenos Aires, Argentina.

Cabe destacar que Alfredo Moreno encabeza la delegación compuesta por más de 70 personas, que participará en la IV Reunión Binacional de Ministros y la II Reunión Binacional de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.

Los ministros que en ella participan son el de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; Justicia, Teodoro Ribera; Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei; Obras Públicas, Loreto Silva; Agricultura, Luis Mayol; Minería, Hernán de Solminihac; Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y Energía, Jorge Bunster. Adicionalmente, viajarán ocho Subsecretarios en representación del resto de las carteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados