Constatar los avances de la cancha de pasto sintético con cierre perimetral, la que beneficiará a más de 20 clubes de fútbol de Copiapó, fue el objetivo de la visita en terreno realizada por el director del IND Atacama, Luis Oliva junto a los dirigentes de Anfa.

El costo de la obra para mejorar estas instalaciones que actualmente son de tierra, asciende a 240 millones de pesos, siendo 197 millones trescientos mil aportados por el IND y 2 millones setecientos por Anfa Copiapó, además de 40 millones de pesos entregados por la Municipalidad de la comuna.

El director del IND, indicó que como organismo público “hemos asesorado constantemente a Anfa para que se vea cumplido su sueño de tener un recinto que cumpla con niveles que eleven la práctica deportiva. Según nuestros cálculos, la próxima semana se debe poner la superficie de pasto sintético, y a fines del mes de diciembre ya debiera ser entregada esta primera cancha que se construye en Atacama, gracias al Programa Chilestadios. Así como también están avanzando las de Seniors de Vallenar y Barquito en Chañaral”.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Copiapó (AFUC), Enzo González, indicó también su conformidad por esta obra que va a beneficiar a todos los clubes asociados y en especial a los menores. “Esto nos va a servir para desarrollar el trabajo formativo y ya estamos evaluando cómo seguir mejorando el recinto que ahora está cambiando totalmente su aspecto” señaló González.