Entre 10 y 12 años arriesgan tres personas acusadas de asaltar y robar a dos adultos mayores en su domicilio, ubicado en un sector rural de Panguipulli.

En el Tribunal de Juicio Oral son enjuiciados dos adultos y un menor tras los hechos ocurridos el 23 febrero de este año, en el sector de Llonquén, cercano a Liquiñe, quienes según la acusación fiscal ingresaron a un domicilio de forma violenta con el fin de robar especies.

Así lo confirmó a La Radio la fiscal subrogante de Panguipulli, Claudia Baeza:

En tanto, un hermano del acusado menor de edad indicó que su familiar habría sido sobornado para participar del ilícito, e incluso amenazada para que delatara tales hechos.

El joven pidió a la justicia que considere tal antecedente, además de la colaboración que habría tenido para el esclarecimiento de los hechos y el aporte de antecedentes con el fin de dar con los demás involucrados en este violento robo.

Las víctimas además son representadas por la Agrupación de Víctimas del Ministerio del Interior como parte querellante, por las secuelas psicológicas que habría dejado en los ancianos este delito.