Dos acciones legales en contra de hombres imputados por maltrato a sus parejas ha presentado el Sernam en lo que va del año en la provincia de Bío Bío, medidas que hasta el minuto no presentan resultado de pena efectiva para los victimarios.

La primera de las querellas se presentó en el marco de un femicidio consumado que ocurrió en septiembre en el sector de Llano Blanco, donde recordemos se encontró enterrado el cadáver de una mujer, crimen que confesó su ex pareja.

Sin embargo según la directora regional del organismo María Inés Tirapeguy pese a que han pasado casi dos meses del hecho, aún no se tienen novedades en torno al caso.

En segunda instancia se presentó una querella contra un hombre que agredió a su pareja quien permanece actualmente en riesgo vital internada en el hospital de Los Ángeles, a raiz del hecho de violencia que se registró la semana pasada. El agresor permanece en prisión preventiva recluido en la cárcel de Mulchén.

Según la personera de gobierno a esto se suma la ayuda de un equipo compuesto por sicólogos, abogado y asistente social quienes están asesorando a la familia de la víctima de femicidio frustrado, considerando que tiene tres hijos los que serán derivados a una custodia temporal.

Tirapeguy agregó que a nivel regional la repartición consiguió 10 años de pena efectiva para un hombre que dio muerte a su pareja, hecho que se registró en Concepción.