El marcado estilo de los ’60 ha inspirado a prácticamente todas las generaciones posteriores. La mini falda, los vestidos geométricos y el delineado de gato son algunas de las tendencias de esta época que están causando furor y que si aún no aplicas, deberías atreverte a probar.

El portal Beauty Riot rescató las mejores tendencias de la época y explicó cómo sacarles provecho en la actualidad.

1. Minifalda

La clave de la minifalda es centrar la atención en las piernas. Por ello, en lugar de usar un gran escote, opta por una blusa de cuello alto, y tacos de no más de 6 centímetros. De esa manera puedes verte sexy, sin lucir vulgar. Si quieres obtener un toque aún más ’60, elije un color atrevido como naranja o mostaza.

Asos.com

Asos.com

2. Ojos de gato

El delineado estilo “ojos de gato” se hizo famoso en 1960 por iconos como Brigitte Bardot. En la actualidad estrellas como Adele y Zooey Deschanel lo utilizan bastante. Lusine Galadjian, maquilladora de celebridades, explica cómo lograr este efecto en 5 simples pasos:

- Primero, cubre tu párpado con una sombra de ojos color base neutral, aplica con un pincel o el dedo.
- Luego usa un delineador líquido y comienza a dibujar una línea delgada desde la esquina interior del ojo hasta el otro lado.
- Cuando llegues a la esquina externa del ojo, sigue la línea hacia arriba y hacia fuera. El ángulo puede depender de tu preferencia y nivel de comodidad.
- Para un ojo de gato dramático, reconstruye la línea de las pestañas con el delineador líquido, asegurándote de que quede muy delgada en las esquinas interiores y poco a poco se haga más gruesa hacia el exterior, terminando finalmente con un punto muy fino.
- Espera un minuto para que el delineador líquido se seque, y luego termina encrespando tus pestañas y aplicando dos capas de máscara.

Maggie McPartland | Pinterest

Maggie McPartland | Pinterest

3. Minivestidos

Al igual que la mini falda, el minivestido fue también muy popular durante los años 60. Por lo general, estos vestidos eran súper cortos, un escote alto, y corte imperial. Para que verte más retro, elige tonos como rosado claro o menta verde. Además asegúrate de que tus accesorios sean en tonos neutros, para no parecer árbol navideño.

Etsy.com

Etsy.com

4. Cuello Peter Pan

Por lo general, en los ’60 la mayoría de los abrigos y blusas tenían cuello redondeado. En la actualidad también se usan en poleras, chaquetas y vestidos. Para un toque más retro, opta por tonos celeste, amarillo brillante o rosado.

Fashiongonerogue.com

Fashiongonerogue.com

5. Uñas geométricas

Puedes darle una onda retro a tus uñas, siguiendo patrones geométricos. Fleury Rose, experta en manicure, explica cómo lograrlo en 5 pasos:

- Aplica una capa de brillo o color neutro base.
- Busca un esmalte con pincel muy fino y dibuja una fina línea vertical por el centro de cada uña.
- A continuación, dibuja una fina línea horizontal a través del centro de cada uña. Ahora deberías tener algo que parece una cruz en cada uña.
- Usando un pincel de uñas, con mucho cuidado llena el cuadrado superior izquierdo y el inferior derecho. Tómate tu tiempo.
- Deja que el diseño se seque unos cinco minutos, y luego termina con una capa superior.

Alllacqueredup.com

Alllacqueredup.com

6. Botas Blancas

En los ’60, las bailarinas de “twist” usaban botas blancas hasta la rodilla y minivestidos. En esa época las botas de moda eran de charol, pero si quieres un look actualizado opta por el cuero opaco. Puedes acompañar de un minivestido o un suéter holgado largo de color brillante como rojo amapola. Hazte una cola de caballo y busca tus mejores gafas de sol, obtendrás un look “chic” instantáneo.

Lefashionimage

Lefashionimage

7. Peinado colmena

Este peinado otorga un aire suave, romántico, y retro. La estilista de famosos, Janine Jarman, explica cómo se hace.

- Aplica una cantidad generosa de mousse con el cabello húmedo y después seque.
- Enrolla el pelo en grandes ondulines calientes y déjalos fijos por cerca de 35 minutos. Esto le dará volumen extra. Retira los ondulines.
- Divide tu cabello en dos secciones de oreja a oreja en la parte superior de su cabeza. Sujeta la parte delantera con un pinche para que no moleste al peinar la otra parte.
- Cepilla la parte posterior de tu pelo y enrróllalo un moño francés alto. Sujeta con horquillas. Rocía con laca.
- Luego, toma la parte frontal de tu cabello y métela en el moño francés por alrededor de la cabeza. Tu cabello no tiene que estar perfectamente liso. Un poco de frizz te dará un aire fresco e imperfecto. Fija con pinches negros.
- Termina con un chorrito final de laca.

Krystal Monich | Pinterest

Krystal Monich | Pinterest

8. Labios rosado pálido

La clave para hacer que tus ​​labios luzcan retro, es pintarlos con un rosado pálido opaco, no brillante. Puedes aplicar algo de polvo translúcido para lograr el efecto.

Marketplace Asos

Marketplace Asos

9. Vestido geométrico

Los vestidos geométricos son clásicos de los ’60. Si quieres un estilo más retro, procura que la prenda no quede tan ceñida al cuerpo y que llegue poco antes de la rodilla. Para un toque actual, añade joyería metálica, un bolso animal print o un moño desordenado.

Nadiae | Pinterest

Nadiae | Pinterest

10. Estilo casual

Los pantalones pitillo también eran muy populares en los ’60, se usaban en el tiempo libre y eran muy cómodos. También se utilizaban las chaquetas cuadradas y las blusas con flores coloridas. Puedes combinar todo y tener un perfecto estilo sesentero.

Theblondesalad.com

Theblondesalad.com