temas del día

Notas


Vecinos de Saltos del Laja se movilizarán si no existe acuerdo para mejorar debilitado cauce

Dirección General de Aguas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades de los Saltos del Laja fijaron su posición respecto del complejo escenario que se avecina para la reconocida postal turística. Esto, de cara a la reunión que tendrá lugar el 26 de noviembre en Los Ángeles, donde la Dirección General de Aguas entregará una propuesta para preservar el lugar.

Desde mediados de este año se ha llevado a cabo una ronda de encuentros entre autoridades de Gobierno, organizaciones, ejecutivos de Endesa y representantes de las comunidades de los Saltos del Laja para analizar la forma de mantener las cascadas que presentan un aspecto muy mermado en la época estival.

Según el vocero de los vecinos del sector, Martín Puffe, son tres aspectos fundamentales que permitirían asegurar la producción de agua suficiente para mantener la actividad del área que apunta fundamentalmente a mantener un caudal ecológico que sostenga no solamente la actividad turística sino también la rica flora y fauna que existe en el lugar.

De no llegar a un acuerdo, admitió el dirigente, los vecinos se movilizarán para defender los Saltos del Laja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados