El senador Francisco Chahuán (RN) y la diputada María José Hoffman (UDI) se reunieron con dirigentes que han encabezado la oposición de la comunidad a que la constructora Santa Beatriz emplace un condominio de más de 300 departamentos, en las inmediaciones de la casa museo de Pablo Neruda en Isla Negra, en la comuna de El Quisco, iniciativa que se congeló gracias a la ampliación de la Zona Típica al sector.

El parlamentario explicó que el encuentro, realizado en el Congreso, se llevó a cabo para “revisar el proceso y sus proyecciones, que dicen relación con la conservación de las condiciones arquitectónicas que tiene el sector que rodea la casa museo de Pablo Neruda” y fijar nuevas acciones.

Asimismo, la diputada Hoffmann destacó la organización de los vecinos y reiteró el respaldo a la comunidad, sosteniendo que seguirán adelante en las instancias que resten, más allá del recurso interpuesto de la inmobiliaria.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos número 2 de Isla Negra, Mónica Mosella, precisó que la reunión se gestó para “agradecer al senador Chahuán y a la diputada Hoffmann sus gestiones, pues ellos entendieron que hay que proteger el legado de Neruda”.