Notas
Valdivia: Transfieren caso de hallazgo de material electoral a causas menos complejas de la fiscalía
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso del hallazgo de material electoral en Instituto Salesiano de Valdivia pasó a la unidad de Tramitación de Causas Menos Complejas de la Fiscalía Local.

La informaci√≥n la confirm√≥ el fiscal que por su turno dispuso las primeras diligencias, Juan Pablo Lebedina, quien se√Īal√≥ que a√ļn no se puede establecer si el hecho constituye o no delito, tras el hallazgo la semana pasada de dos cuadruplicados de actas, una de alcalde y otra de concejales, de la mesa 5 de dicho local de votaci√≥n.

El profesional del Ministerio P√ļblico confirm√≥ que el material electoral hallado no lleg√≥ a la basura, sino que estaban en una mesa del establecimiento.

En cuanto a los plazos, en este caso éstos son sólo administrativos y no judiciales.

Recordemos que la Fiscalía de Valdivia analiza las diligencias, como la toma de declaraciones a los funcionarios del establecimiento que encontraron dicho material eleccionario, además de la responsabilidad de Carabineros de establecer la secuencia de los hechos, con el testimonio del comisario de la mesa y del delegado electoral.

Además de la remisión con cadena de custodia policial de dichas actas, en conjunto a dos estampillas adosadas a una carpeta para su estudio.

URL CORTA: http://rbb.cl/3v9f
Tendencias Ahora