Un tribunal de Varsovia ha ordenado a multado al excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, con 68.000 dólares por no asistir a un acto promocional en Polonia el pasado año, informó este miércoles la agencia polaca de noticias PAP.

“De acuerdo con la resolución final, Mike Tyson y su mánager deberán pagar 48.000 dólares”, señaló a la PAP el promotor de boxeo Tomasz Babilonski y añadió que también tendrán que hacer frente a los gastos judiciales (20.000 dólares) a pagar en los próximos catorce días.

Babilonski había demandado a Tyson y a su mánager Carl Holness después de que el boxeador no asistiera a una gala en septiembre de 2011 en Varsovia.

“En el último momento Tyson no se presentó”, señaló Babilonski, agregando que había pagado 10.000 dólares por los billetes de avión para el exboxeador y su séquito.

El mánager recordó que el agente de Tyson y su esposa, encargada de sus negocios, habían respondido que cubrirían las pérdidas y luego habían propuesto viajar en una nueva fecha. Finalmente optaron por el silencio.

Tyson, de 46 años, fue el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia, con sólo 20 años de edad. Fuera del ring, su vida ha estado marcada por los escándalos desde que fue condenado en 1992 por violar a una mujer de 18 años.