temas del día

Notas


Trabajadores de Jumbo suspenden huelga

Jonathan Flores (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la cadena de supermercados Jumbo aceptaron la propuesta de su empleador la noche de este miércoles, desestimando así la huelga programada para el jueves.

Los dirigentes acogieron la última oferta de la empresa, cancelando de esta manera la paralización programada en los locales ubicados entre Concepción y Osorno.

El acuerdo se adoptó pese a que un sector de los funcionarios acusó al presidente del sindicato de negociar a espaldas de los 1.700 asociados en tres regiones del país.

El aludido, Cristian Palma, confirmó a La Radio que mediante los buenos oficios solicitados por Cencosud a la Dirección del Trabajo, la empresa extendió su oferta que fue materia de consulta las últimas horas.

Es así como se firmó un acuerdo por 36 meses, donde destaca un reajuste salarial cercano al 7% y la entrega de un bono que fluctúa entre los 90 y 200 mil pesos, dependiendo la antigüedad del trabajador en la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados