temas del día

Notas


Trabajadores de Comsa declaran aprehensión por limpiar instalaciones tras contagio de virus hanta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una sobrecarga de estrés laboral y la incertidumbre de tener que recurrir cada día al sector de Pulelfu, se encuentran los trabajadores de la Hidroeléctrica, ya que si bien se dio orden de paralizar las obras debido al contagio de 3 personas por Hanta Virus, continúan asistiendo por orden de efectuar la limpieza.

En diálogo con La Radio, Eduardo Manterola, dirigente sindical de los trabajadores de la empresa Comsa, que presta servicios en la Hidroeléctrica Acuña e Hijos, manifestó que entre los cerca de 90 trabajadores que efectúan la limpieza en el sector existe una suerte de psicosis, ante la posibilidad de un contagio, donde la preocupación crece con el pasar de los días.

Por lo anterior, es que ya serían aproximadamente 20 los trabajadores que fueron trasladados tanto al hospital de Entre Lagos como a Osorno, ya que ante el más mínimo síntoma surge el estrés, la fiebre y dolores musculares.

Al respecto el jefe provincial de la autoridad sanitaria, Nicolás Daroch, explicó que la entidad ya tomó contacto con el Servicio de Ssalud de Osorno para que asista a los trabajadores, ya que se entiende que pueden surgir cuadros de ansiedad o angustia al verse expuestos, sumándose a ello que falleció un compañero de trabajo a raíz del contagio donde ya son dos más los confirmados y un tercero a la espera de los resultados.

Respecto a la duda del por qué son ellos quienes tienen que realizar una labor ajena a sus funciones, es decir, limpiar el sector, Daroch dijo que ellos como representantes del área de salud dan la orden de que las faenas deben paralizarse y que la empresa debe hacerse cargo de la limpieza, ahora si éstos ordenan que sean los mismo empleados quienes desarrollen el trabajo, es completamente normal.

Cabe señalar que Nicolás Daroch emplazó a la comunidad en general a estar tranquila, pero a la vez reiteró que es necesario incrementar las medidas de salubridad en ésta época del año donde con acciones tan básicas como el mantener limpio los terrenos, sin malezas, ventilar lugares que han estado cerrado por mucho tiempo, puede evitarse un contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados