Tras un receso de tres semanas, el mejor golfista del país en la actualidad, Felipe Aguilar, estará compitiendo esta semana en el Barclays Singapore Open, torneo que pasó a integrar el European Tour a partir del año 2009 y que en esta oportunidad reparte más de seis millones de dólares en premios.

Aguilar, actualmente en la casilla 84 de la Race to Dubai, cumplirá su vigésimo quinta participación en lo que va corrido de la presente temporada del circuito del Viejo Continente, en la cual ha logrado conseguir cinco top 20, destacando sus participaciones en el Ballantine’s Championship (7º), el Nordea Masters (7º) y el Omega European Master (6º) en septiembre pasado.

Junto a la figura nacional, también estará participando un selecto grupo de golfistas, en cuyas filas se encuentran nombres de la talla de Rory McIlroy, número uno del mundo; el australiano Adam Scott, tres veces campeón en este torneo y Phil Mickelson, introducido este año al Salón de la Fama de Golf Mundial.

Los difíciles roughs y las altas temperaturas y humedad reinante en la cancha serán factores determinantes de los scores que se registren durante estos días, de acuerdo a lo que expresó Felipe Aguilar desde Singapur.

“Es difícil ambientarse en este torneo. Los desórdenes de horarios, el calor y la humedad influyen muchísimo en la preparación para el campeonato”, comentó el chileno.

“Vengo de tres semanas en que se ha hecho muy duro entrenar en Londres. El clima se va poniendo cada vez más frío y pararte aquí en Singapur, en condiciones totalmente distintas, sin duda requiere de varias horas para acostumbrarte”, agregó.

“Si bien los roughs son muy complejos, la cancha se encuentra en perfectas condiciones. Con el calor y la humedad que hay aquí me parece que la condición física debe estar en su punto óptimo. Combatir la deshidratación será una de las tareas importantes”, finalizó.

El Barclays Singapore Open se iniciará este jueves a partir de las 07:00 horas, y Aguilar lo hará junto al tailandés Panuphol Pittayarat y el australiano Darren Tan a las 13:50 horas (02:50 en Chile).