El Seremi de Educación confirmó que el liceo Politécnico de Curacautín no será administrado el próximo año por el Instituto de Educación Rural, IER, porque no cumplió las expectativas del Gobierno. En tanto, el diputado DC, Fuad Chahín, señaló que recurrirá a la Justicia por que este sostenedor podría haber incurrido en un delito de malversación de fondos públicos.

Recordemos que este martes más de 100 alumnos del Liceo Politécnico de Curacautín, se negaron a rendir el Simce para segundos medios, como forma de protesta por la mala infraestructura del establecimiento.

Ante esto, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, indicó que los dineros para las reparaciones del liceo ya fueron entregados por parte del Ministerio, pero el sostenedor del Instituto de Educación Rural no ha bajado los recursos para la infraestructura y para el pago de deudas.

De todas maneras la autoridad dijo que el próximo año se harán reparaciones con dineros del Ministerio y adelantó que ya se llamó a concurso para que una nueva entidad administre el establecimiento el próximo año.

Por otra parte el Diputado por la zona, Fuad Chahín dijo que el Instituto de Educación Rural se comprometió con apoderados, alumnos y docentes del liceo a solucionar los problemas, lo que no ha cumplido, y por ello llevarán el caso a la justicia porque se podría estar frente a un delito.

El Seremi de Educación además aseguró que no se puede sancionar a los alumnos por no rendir el Simce, eso sí, con la decisión de los estudiantes se deja de tener información relevante, ya que hay una serie de cosas que no se cumplieron, por lo tanto se registra un año en el cual este colegio no tuvo la medición de los aprendizajes.