temas del día

Notas


Solicitan incluir en el Fondenor a comunas de Quintero y Puchuncaví

www.rn.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Lily Pérez solicitó incluir a las comunas de Quintero y Puchuncaví en el denominado Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor), por considerar que aún cuando estas ciudades no tienen el perfil minero, si reciben faenas mineras y energéticas provechosas para el país.

Pérez afirmó que hay que poner atención a aquellas comunas que sin ser definidas por esta ley, sí sufren los rigores de esas faenas.

La Senadora dijo que se puede acreditar objetivamente la contribución hecha por estas comunas a la actividad regional, incluso a través de la justicia, pues existen varias acciones judiciales y recursos de protección que demuestran la existencia de contaminación, la que afecta directamente a la salud de los habitantes de esta zona, puntualizó Pérez.

De concretarse este requerimiento, sostuvo la senadora, implicaría una inversión de 78 millones de dólares en un periodo de 13 años, lo que significa un aumento de tan sólo un 0,47 en el total del fondo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados