Las selecciones de Five a Side damas y varones ya se encuentran en Lima, Perú, donde tomarán parte a partir de este miércoles en los I Juegos Bolivarianos de Playa. Venezuela, Ecuador, Guatemala, Paraguay y el anfitrión Perú serán los rivales de Chile.

Fuerza y talento se preparan para ir por una medalla en las arenas de Lima. Los Juegos Bolivarianos de playa contarán con las Selecciones Nacionales de Five a Side, que comienzan este miércoles su participación en la cita multinacional.

Ignacio Silva (Stade Francais), Pablo Metuaze (Viña RC), Alonso Oliver (Old Johns), Aldo Cornejo (Viña RC), Pablo Verschae (Viña RC), Germán Herrera (Viña RC), Oliver Bassa (U. Santo Tomás) y Jan Hasenlechner (COBS), uno de los valores más jóvenes, componen la selección masculina, que cuenta con el concurso de Ignacio Silva, que fue parte del elenco que obtuvo medalla de Plata en los Sudamericanos de Playa de Manta el año 2011. Su entrenador será Raúl Marín.

Experiencia y juventud también se mezclan en el elenco de damas. Carolina Alfaro y Katherine Finschi están dentro de las jugadoras con experiencia en torneos internacionales, mientras que también hay rostros nuevos como Daniela Corral de Panteras de La Serena. Con 21 años, es su primera participación en las Cóndores femeninas.

El equipo femenino está conformado por: Katherine Finschi (Viña Rugby), Carolina Alfaro (Panteras), Daniela Corral (Panteras), Camila Isla (Panteras), Ana Glucevic (Mano Rugby), Carolina Oyharcabal (Stade Francais), Daniela Baeza (Rucamanque) Paula García (UC Temuco), y su entrenador es Rodrigo Boye. Francisco Valdés es el Delegado de los planteles.

También toman parte en la competencia dos árbitros chilenos: Claudio Ruz, de Viña del Mar, y Edgard Pérez de Curicó.