Con medida cautelar de internación provisoria quedaron dos menores de 14 y 16 años de edad imputados del delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado 26 de octubre en la comuna de Chañaral.

Luego de los alegatos realizados en la Corte de Apelaciones de Copiapó, la Fiscalía consiguió que el máximo tribunal de la región mantuviera la medida, pues según indicó el fiscal del caso, Álvaro Pérez, “Los antecedentes reunidos en el inicio de esta investigación indican que ambos imputados golpearon violentamente a la víctima junto con propinarle heridas con un arma blanca que estaba en la casa donde se originó la agresión. Estas lesiones fueron de gravedad, por lo que el herido tuvo que ser trasladado en estado crítico hasta el Hospital Regional de Copiapó recinto en que finalmente perdió la vida”.

Álvaro Pérez agregó que tras la autopsia llevada a cabo se determinó que la herida fatal que causó el deceso de la víctima fue una grave lesión en su zona craneana originada con el cuchillo con el cual fue atacado. “Estos hechos fueron argumentados en la Corte de Apelaciones ocasión en que como Fiscalía insistimos en que la medida cautelar solicitada está acorde con la gravedad del delito y la necesidad de asegurar la investigación de este caso. La cual está en su etapa inicial”, dijo el fiscal.

Finalmente, Pérez explicó que la internación provisoria para los menores de edad es equivalente a la prisión preventiva para los adultos, por lo que ambos menores permanecerán privados de libertad mientras se lleva a cabo la investigación de este caso.