Notas


Reforestación del fundo Las Cenizas de Viña del Mar avanza con lentitud tras incendio de febrero

Archivo | @stark en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con lentitud avanza el proceso de reforestación del fundo Las Cenizas en las cercanías de la Ruta Las Palmas, el que durante la temporada estival pasada fue afectado por un incendio que arrasó con 840 hectáreas de bosque nativo y pastizales.

Esto, según informó el director regional de Conaf, Pablo Mira, quien agregó que pese a que dicho predio es de privados el Servicio Forestal está apoyando la reforestación a través de la plantación de palmas.

Junto con ello, Conaf se encuentra impulsando el programa Forestación Urbana para incluso regalar plantas a los privados y así incentivar la forestación de distintas especies arbóreas.

Respecto a algunas talas ilegales denunciadas en el sector de Curauma y Placilla, el Director Regional de la forestal señaló que continúan realizando las fiscalizaciones de rigor ante este problema, pero que además están teniendo reuniones para poder compensar la tala de árboles con la plantación de otras especies en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados