“Violencia y grupos vulnerables” se denominó el seminario que la PDI, en conjunto con el municipio y la Universidad de las Américas realizaron para abordar los tópicos relacionados con la violencia y especialmente el bullying entre los escolares.

El seminario estuvo dirigido a los policías, docentes de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, fiscales, alumnos universitarios, apoderados y la comunidad en general.

La actividad fue inaugurada por la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, quien destacó la iniciativa.

El objetivo principal de la actividad fue brindar espacios de conversación y reflexión en torno a esta temática tan delicada que se encuentra presente en todos los sectores, como así también entregar herramientas para poder prevenir y detectar focos de violencias.

El jefe de la V región Policial, prefecto inspector Leonardo Acuña dijo que la idea de este encuentro es crear agentes preventivos que permitan a través de los establecimientos educacionales entregar herramientas que identifiquen este tipo de violencia en el mundo educacional y en el núcleo familiar.

Cabe mencionar que en el seminario expusieron la seremi de Educación, Patricia Colarte, el Fiscal Jefe del Ministerio Público de Viña del Mar, Pablo Avendaño y la psicóloga del Cavas de la PDI, Jessica Ortega.