Notas


Profesores de Valparaíso rechazan proyecto de Carrera Docente por considerarlo ‘antidemocrático’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este mes de noviembre se reactiva la discusión en el Congreso Nacional sobre el Proyecto de Carrera Profesional Docente planteado por el Gobierno, polémica instancia que fue rechazada por los profesores por considerarla “antidemocrática”, ya que no tomaría en cuenta la participación de los docentes y otros actores educacionales.

Según Eduardo González, vocero del Movimiento por la Unidad Docente, este proyecto de ley no es más que una reforma laboral que instala la flexibilidad laboral y salarial en el conjunto del profesorado, lo que está lejos de constituir una propuesta orientada a mejorar la educación en Chile.

A nivel comunal, González dijo que la situación es mucho más preocupante en Valparaíso, debido a la crisis que atraviesa la la educación municipal.

En este sentido, el gremio docente organizado organizado ha solicitado el retiro del actual proyecto de la Carrera Docente y el inicio de una discusión nacional que considere sus propuestas y no a espaldas de la ciudadanía puntualizó el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados