Debido a los permanentes asaltos que sufre la comunidad escolar, los profesores de la escuela F-660 de Michaihue no impartieron clases. Este miércoles, a la bajada del taxibús, un docente tuvo un nuevo incidente, lo que detonó la protesta.

Mayor seguridad exige la comunidad escolar de la escuela F-660 de Michaihue, en particular el anexo del establecimiento, dependencias situadas en el límite con Boca Sur.

Las clases hoy miércoles se detuvieron, porque un nuevo asalto colmó la paciencia. El profesor José Troncoso, bajaba del taxibús cuando un sujeto que venía a bordo, pero reside cerca de la escuela, le sustrajo la billetera, pero su reacción y el apoyo de otros pasajeros frustró el asalto, narró el afectado.

El episodio se suma a otros y puede ser la antesala de una tragedia, apuntó Ruth Avendaño, del centro de padres.

El director Juan Francisco Lagos admitió que resulta muy complicado trabajar en medio de un sector peligroso, donde los traficantes de droga se pelean en terreno.

El director del Daem de San Pedro llegó al lugar para imponerse de la situación y también el mayor Carlos del Valle, de la sexta comisaría distante varias cuadras del sector. Se adoptaron algunas medidas para evitar nuevos incidentes, sostuvo el comisario.

Todos esperan que las medidas surtan efecto para que la necesaria educación de los menores en Michaihue sea normal.

http://youtu.be/m-IjW-7o3xA

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)