temas del día

Notas


Premio Fernando Riveri 2012, del sector minero, fue para el fundador de JRI Ingeniería, Juan Rayo

Premio Fernando Riveri 2012
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minnovex AG, Asociación gremial de empresas para la innovación y exportación de productos, insumos y servicios intensivos en conocimiento para el sector Minero, junto a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, hicieron entrega del premio “Fernando Riveri” en su tercera versión desde el año 2008, a un reconocido ejecutivo del ámbito privado que se ha destacado por su aporte a la Creación de Valor en la Minería chilena.

Este año el premio recayó en manos de Juan Rayo Prieto, fundador y gerente técnico de JRI Ingeniería, quien se ha destacado por cumplir roles de investigador, científico y docente entre otros, entregando de esta forma un importante aporte a este sector industrial y no sólo en Chile sino también logrando que sus empresas se hayan globalizado, exportando servicios a diversos países tales como Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Rusia, Indonesia y otros.

La ceremonia fue realizada en la Universidad Adolfo Ibáñez con la participación del Subsecretario de Minería Sr. Francisco Orrego y más de 60 destacados representantes de la industria, dentro de los que cabe mencionar a don Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi y por supuesto Rolando Carmona, presidente de Minnovex S.A.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Alejandro Jadresic, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de Universidad Adolfo Ibáñez, para luego continuar con las palabras de Rolando Carmona y del Subsecretariio de Minería, quien luego de galardonar a Juan Rayo, se refirió a la importancia de reforzar iniciativas como las de Minnovex A.G, en las que se contempla como meta generar empresas proveedoras de Minería y ojalá de clase mundial. Por otra parte también destacó la relevancia de este tipo de reconocimientos, ya que impulsa a otras compañías a caminar por esta misma senda, impulsando así al desarrollo de este tipo de empresas, que además como es en el caso de JRI, se destaca no sólo por su crecimiento y aporte al sector, sino por ser un emprendimiento familiar y 100% chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados