Este martes usuarios de BioBioChile a través de Facebook hicieron llegar un vídeo denunciando un presunto maltrato animal en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.

En las imágenes se muestra a un perro encerrado en una jaula, aparentemente en el sector de las bodegas del centro comercial, con recipientes de agua y alimento. En el vídeo un guardia de la empresa asegura que desconoce el motivo del hecho.

Al mismo tiempo surgieron denuncias que apuntan a que el animal se encontraría allí para posteriormente ser eliminado, y que incluso no sería la primera vez que esto ocurre. De hecho, las mismas personas se contactaron con la Gerencia de Mall Plaza Trébol, quienes les habrían respondido que mantienen allí a los perros por un convenio con una Universidad de la zona.

Finalmente BioBioChile se comunicó con personal de Mall Plaza, quienes señalaron que el centro comercial cuenta con un servicio de retiro de perros sin dueño, el que busca proteger a los visitantes. Los animales son llevados, durante las horas de funcionamiento del mall, a un canil especialmente habilitado con comida y agua. Transcurrida la jornada son dejados en libertad.

Además la empresa aseguró que el tema animal forma parte de su preocupación permanente, por lo que se encuentran comprometidos a través de diversas actividades como la mesa de trabajo “Educación y Respeto Animal” y jornadas de adopción de animales en sus distintos centros.

http://youtu.be/i2eOi4wfTME