Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción junto a detectives de GEBRO, detuvieron la noche de ayer martes a dos mujeres en el estadio Municipal de la ciudad penquista por el delito de receptación, debido a que tenían en su poder dos entradas para el concierto de Luis Miguel, cada una de un valor de $230 mil, las que habían sido sustraídas horas antes desde un vehículo.

Las mujeres, de 28 y 31 años, fueron detenidas en un control que realizó la policía civil en el perímetro de entrada al recinto donde el artista mexicano iba a realizar su actuación. “Recibimos la denuncia relacionada a la sustracción de especies desde un vehículo, entre las que habían dos entradas para un concierto, por lo que con ese antecedente se desplegó un dispositivo, ubicando a quienes asistirían al evento con las entradas robadas”, señaló el subcomisario Rainer Fritz, encargado de GEBRO.

Las imputadas señalaron que habían adquirido las entradas, ubicadas en primera fila en el sector “El Rey”, a un sujeto por un valor muy inferior al real desconociendo que eran robadas. Sin embargo el encargado de GEBRO en la zona, indicó que “cualquier especie o artículo comprado en la vía pública o en el comercio informal puede tener un origen ilícito por lo que es necesario evitar hacer ese tipo de operaciones porque se arriesga a la comisión de un delito que tiene sanción penal”.

La policía civil logró recuperar los tickets, avaluados en total en $460 mil, las que fueron devueltas a sus dueños. En tanto las mujeres, que tenían antecedentes por hurto y tráfico de drogas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.