Tras ser anunciada su victoria por las cadenas de televisión, Barack Obama realizó un discurso en el que agradeció la participación de los norteamericanos y anunció que “lo mejor aún está por venir”.

“Esta noche, después que una colonia tuviera el derecho a determinar su propio destino, la tarea de posicionar nuestra unión sigue hacia adelante. Va hacia adelante gracias a todos ustedes, porque ustedes volvieron a decir cual es el espíritu que ha levantado a este país”, comenzó Obama.

“Nuestro camino ha sido difícil, nos hemos caído, nos hemos levantado, pero sabemos que para los Estados Unidos lo mejor aún está por venir”, agregó.

“Quiero dar las gracias a cada persona que ha participado en este proceso electoral, bien hayan votado por primera vez o hayan esperado en filas muy largas para hacerlo”, indicó.

Además, anunció que se reunirá con su opositor para trabajar en conjunto, señalando que “acabo de hablar de Ronmey y los he felicitado por una campaña bien luchada. Si bien es cierto que nos hemos estado enfrentado, ambos amamos a este país y queremos un futuro brillante.”

Asimismo, Obama agradeció al vicepresidente Joe Biden y a su familia, sobre todo el apoyo de su esposa Michelle.