El motociclista chileno Maxi Scheib, de sólo 17 años, buscará este fin de semana asegurar un lugar en el podio en la categoría más competitiva de Argentina, la 600 Súper Sport, en la 9ª fecha del Campeonato de Velocidad trasandino.

El piloto Motorrad tendrá su segunda visita de la temporada al asfalto trasandino, ya que la primera fue hace un mes en la octava fecha del torneo, donde consiguió un destacado sexto lugar y el cuarto mejor tiempo en la carrera oficial.

“Estoy volviendo al nivel competitivo de Argentina y le estoy tomando el ritmo. Recién llevo una carrera en todo el año y logré realizar tiempos similares a los del actual campeón argentino”, enfatizó.

El nacional integra al otro lado de la cordillera el equipo ‘Telo Racing Team’, con el que trabaja en el desarrollo y puesta a punto de su nueva Yamaha R6 modelo 2012, que por primera vez saltará a la pista en este circuito.

“Tuve la opción de probarla en la última fecha que corrí en Chile y la sentí bastante bien. Todavía tenemos tiempo de mejorarla, pero estamos en un buen nivel. La suspensión, chasis y caja de cambios es prácticamente igual a la que utilicé hace un par de meses”, comentó el deportista, que con esta misma moto logró la victoria en la penúltima fecha del campeonato chileno.

Scheib enfrentará este sábado las clasificaciones, instancia en la que intentará conseguir un registro que lo instalé en los primeros lugares de la grilla. El domingo será el turno de la carrera, pactada a 18 giros, donde su meta es consolidarse entre los mejores del evento.

Luego de su participación en Resistencia, el motociclista criollo continuará su gira deportiva el 9 de diciembre en la última fecha del Campeonato Argentino, a desarrollarse en Córdoba, y culminará su temporada el 15 y 16 de diciembre con el primer Iberoamericano de Súper Sport en Uruguay, y con la cuarta Copa Mercosur de Superbike en el mismo país.