temas del día

Notas


Minsal ampliará vacunación contra meningitis meningocócica

Minsal
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, anunció este miércoles que se ampliará el proceso de vacunación contra la meningitis meningocócica a toda la Región Metropolitana para los niños entre los nueve meses y cuatro años.

El lunes 12 de noviembre se partirá con las comunas ya informadas: Pedro Aguirre Cerda, La Granja, La Pintana, Estación Central y Quilicura y el viernes siguiente, se extenderá a las 46 comunas restantes.

“Hemos resuelto acelerar el proceso de vacunación a todas las comunas de la Región Metropolitana para los niños que están en el grupo objetivo de nueve meses y cuatro años de edad”, dijo la autoridad.

Agregó que además “hemos determinado extender este proceso de vacunación al resto del país, lo que se va a hacer en forma gradual, antes de la llegada del próximo invierno”.

Con esta medida se espera vacunar a la totalidad de los niños del país que se encuentran en este grupo objetivo y que asciende a una cifra cercana a un millón.

La vacunación será coordinada por la Seremi de Salud y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y será ejecutada por los equipos de salud de la atención primaria dependiente de las municipalidades.

Se vacunará a los niños en los jardines infantiles y salas-cuna, tanto públicos como privados. Y aquellos que no asistan a esos establecimientos, serán atendidos por los equipos de salud municipal en los recintos que cada comuna defina.

El calendario de recintos y fechas de vacunación se irá dando a conocer oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados