El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, anunció este miércoles que se ampliará el proceso de vacunación contra la meningitis meningocócica a toda la Región Metropolitana para los niños entre los nueve meses y cuatro años.

El lunes 12 de noviembre se partirá con las comunas ya informadas: Pedro Aguirre Cerda, La Granja, La Pintana, Estación Central y Quilicura y el viernes siguiente, se extenderá a las 46 comunas restantes.

“Hemos resuelto acelerar el proceso de vacunación a todas las comunas de la Región Metropolitana para los niños que están en el grupo objetivo de nueve meses y cuatro años de edad”, dijo la autoridad.

Agregó que además “hemos determinado extender este proceso de vacunación al resto del país, lo que se va a hacer en forma gradual, antes de la llegada del próximo invierno”.

Con esta medida se espera vacunar a la totalidad de los niños del país que se encuentran en este grupo objetivo y que asciende a una cifra cercana a un millón.

La vacunación será coordinada por la Seremi de Salud y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y será ejecutada por los equipos de salud de la atención primaria dependiente de las municipalidades.

Se vacunará a los niños en los jardines infantiles y salas-cuna, tanto públicos como privados. Y aquellos que no asistan a esos establecimientos, serán atendidos por los equipos de salud municipal en los recintos que cada comuna defina.

El calendario de recintos y fechas de vacunación se irá dando a conocer oportunamente.