Preocupación por diversas materias, pero prioridad para el transporte público, expresaron los alcaldes de la provincia de Concepción, que unidos pretenden exponer sus demandas al Gobierno Regional. Comunas como Talcahuano, Penco, San Pedro de la Paz, Hualpén, Hualqui, entre otras, se unieron para establecer diferentes materias a mejorar.

Un encuentro que consistió en una conversación de los temas que cada una de las comunas mantiene como desafío a mejorar, sostuvieron los alcaldes electos, algunos por su segundo período.

Todos tienen algo en común: fueron electos por la oposición, una situación que los mantiene en alerta por la necesidad de nutrirse de gestiones gubernamentales que apruebe proyectos para sus territorios, en un año difícil, de elecciones parlamentarias y presidenciales.

Audito Retamal, alcalde independiente por San Pedro de la Paz es uno de los con mayores problemas de transporte público en su comuna, sobre todo por la conectividad de la ruta 160 altamente congestionada. Así suscribió esta voluntad de aunar criterios con sus pares.

Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, con mayor experiencia en su trabajo coordinado con el gobierno post terremoto pretenden también encaminar el proceso de acercamiento desde los gobierno comunales al nivel central regional.

Otro alcalde presente fue Víctor Hugo Figueroa, de Penco, quien arrebató el triunfo a la derecha y también detactó en su territorio necesidades inmediatas de un reordenamiento en el transporte público.

La iniciativa pretende replicarse para el tratamiento de otros desafíos, que pudieran ser la inversión local, medio ambiente, salud municipal; todos temas también para ser conversados en reuniones futuras con el consejo de gobierno regional y su presidente: el intendente del Bio Bío.