El excapitán de la selección alemana Lothar Matthäus deseó este miércoles que el próximo Balón de Oro sea para el español Xavi Hernández o su compatriota Andrés Iniesta, el 7 de enero en Zúrich, en una entrevista con la página web de la Federación Internacional (FIFA).

“Hay muchos jugadores excelentes que merecen ampliamente esa recompensa”, declaró el exinternacional alemán, ganador del Balón de Oro en 1990.

“A lo largo del último año en el fútbol de clubes nos han encandilado sobre todo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han establecido marcas goleadoras increíbles. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido revalidar esos éxitos y grandes actuaciones con sus selecciones nacionales”, apuntó.

“Por eso creo que el Balón de Oro de la FIFA 2012 debería ser para un español. Yo me inclino por Xavi e Iniesta. No han destacado tanto por su registro de goles como Ronaldo y Messi, pero los dos están acumulando título tras título, tanto con su club (el FC Barcelona) como con la camiseta nacional”, dijo.

Entre los entrenadores, Matthäus citó como favoritos al seleccionador español, Vicente Del Bosque, y al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, sin excluir un triunfo de Jürgen Klopp, campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, o del italiano Roberto Di Matteo, que llevó al Chelsea al título en la Liga de Campeones.