Notas


Mapuche marcharon en Osorno contra hidroeléctricas y en memoria de Alex Lemún

Katherine Maldonado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma absolutamente pacífica cerca de 60 personas marcharon por las calles de Osorno para demostrar su descontento con las autoridades políticas, que a su juicio siguen permitiendo la construcción de hidroeléctricas en sus territorios.

Otro de los objetivos de la manifestación era conmemorar los 10 años de la muerte del asesinato de Alex Lemún, joven abatido por Carabineros en un procedimiento en Ercilla, región de La Araucanía.

La lonko Juana Cuante sostuvo que continuarán saliendo a las calles mientras no tengan una respuesta favorable a sus peticiones de parte de las autoridades políticas.

La representante de las comunidades aseguró que durante todo este tiempo sólo han recibido represión y ninguna respuesta a sus demandas.

Durante toda la manifestación los comuneros y quienes se sumaron fueron custodiados por personal policial, pese a que a la marcha no se encontraba autorizada. No se registraron incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados