Partieron rumbo a Lima, Perú, los primos Marco y Esteban Grimalt, para tomar parte de los primeros Juegos Bolivarianos de Playa.

La dupla nacional comenzará su participación el próximo viernes 09 de Noviembre, donde sus principales rivales serán Venezuela y Colombia. Los nacionales de la mano de Marcelo Carvalhaes, esperan ser medallistas y estar en la final, como lo expresó Marco Grimalt, antes de partir al certamen, “El rival a vencer para nosotros en Venezuela, la idea es meternos en la final y ganarle a ellos”.

Respecto del grupo en el cual van a estar, señaló “Aún no tenemos información del grupo en el cual vamos a quedar, pero no creo que estemos con Venezuela. Nosotros nos preparamos de muy buena forma para estos Juegos, pues además, para el Comité Olímpico es un megaevento y queremos rendir de acuerdo a lo que esperan de nosotros”.

Marco Grimalt también se refirió a lo que viene para la pareja nacional, “después de los Bolivarianos nos metemos de lleno en el circuito sudamericano del verano, y vamos a la primera fecha en Santa Fe, Argentina. Hemos trabajado de muy buena forma con nuestro coach, y estamos logrando un nivel de entrenamiento superior para lo que viene”, finalizó Grimalt.

En la competencia femenina, Chile, estará representado por el binomio compuesto por Camila Pazdirec y Francisca Rivas, quienes están trabajando de lleno en el Vóley Playa, con Juan Arriagada, pero también bajo la supervisión de Carvalhaes.