Dos son los montajes con los cuales la compañía con influencias latinoamericanas se instala en el reconocido espacio de M100 durante todo este mes:

“Vía Crucis o Silencios de Historia”, estreno que con historias mínimas proyecta nuestra historia como continente y su fe hegemónica.

“Pequeños Cuentos Precolombinos”, una onírica obra familiar llena de tradición e identidad. Desde el 9 al 25 de noviembre.

Para todos los públicos y en un mismo lugar, esas son las claves que la destacada Compañía Nina Chiara tendrá del Espacio Bunster de Matucana 100 mostrando dos de sus producciones desde el 9 al 25 de noviembre, junto con desarrollar dinámicas y charlas que invitarán al público a conocer su propuesta teatral, la cual considera a danza, música y temáticas latinoamericanas y originarias como un concepto artístico a desarrollar tanto en la puesta en escena como en la construcción del espacio colectivo.

Una de las producciones será el estreno de “Vía Crucis o Silencios de Historia” montaje que proyecta, usando pequeñas historias latinoamericanas con una visión diferente y llenas de identidad, las percepciones y figuras creadas frente a la historia y la fe hegemónica. Detallada y simbólica experiencia teatral retratada a través del avanzar de tres mujeres que generan caminos, interrogantes y percepciones sobre estos conceptos e idearios, tomando nuestro continente y realidad como contexto y mensaje. Estos episodios tramados por lo femenino exploran las experiencias de fractura, subordinación y negación que han marcado el acontecer latinoamericano.

A su vez, y orientada para toda la familia, la Compañía Nina Chiara también presentará su obra “Pequeños Cuentos Precolombinos”, la cual se construye como nexo de acercamiento entre el público y la historia originaria de Latinoamérica. Utilizando como impulso creativo, la búsqueda de mecanismos visuales que se acerquen a la realidad de los tiempos contemporáneos. Una conexión entre la realidad de hoy, y los mundos del pasado. Misión lograda a través de cuatro historias, cuatro culturas y cuatro elementos originarios. Dándolos a conocer con el lenguaje de sombras, música en vivo y diversas aventuras entre bosques, desiertos y tierras en guerra. “Pequeños Cuentos Precolombinos” se podrá ver los días domingo 11, 18 y 25 de noviembre a las 19:00 hrs.

Nina Chiara surge el año 2007, cimentándose con un lenguaje que trabaja desde la estética latinoamericana y el patrimonio inmaterial, todo desde la mezcla de soportes audiovisuales, el teatro en movimiento, la danza y sobre todo la música en vivo. Durante estas temporadas simultánea en M100, Nina Chiara ofrecerá charlas y clases abiertas en las que la compañía expondrá su metodología de trabajo e indagará en los desafíos de integrar la danza al espacio teatral y comprender la música para teatro como un eje fundamental en la puesta en escena. Ambos encuentros remitirán a la idea de ritual y al proceso de creación como espacio colectivo de transformación y construcción de memoria.

Nina Chiara en M100: “Estreno: Vía Crucis o Silencios de Historia”
Del 9 al 24 de Noviembre, los Jueves, Viernes y Sábado a las 20:00 hrs.
Entrada General: $4.000, Estudiantes y 3era Edad: $2.500
Jueves Popular: $2.000)

Pequeños Cuentos Precolombinos
Domingo 11, 18 y 25 de noviembre a las 17:00 hrs.
Entrada General: $3.000, Niños: $2.000).

Venta de Entradas en Boletería M100 o a través de Sistema Ticketek.

Avda. Matucana 100
Metro Quinta Normal, Estacionamientos Disponibles
www.m100.cl