El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió una querella interpuesta por la animadora del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 y sus compañeros de trabajo, contra Saidi Amisi.

Amisi, quien proviene de Bélgica, fue acusado de amenazar de muerte a Tonka Tomicic, y a los periodistas Paulo Ramírez y Andrés Caniulef.

Según datos recogidos por La Cuarta, el hecho habría ocurrido el día 18 de octubre cerca de las 11.15 horas, cuando el hombre se dirigió a la estación televisiva de Luksic y en la recepción comenzó a gritar que mataría a los tres rostros del matinal.

Según la querella, Amisi se habría negado a abandonar las dependencias del canal, por lo que personal de seguridad de la estación debió llamar a personal policial.

Carabineros llegó hasta Canal 13, y al momento de verificar la identidad dada por el imputado, se dieron cuenta que este había dado un nombre falso y que poseía antecedentes penales.

Luego de este episodio, Saidi Amisi fue formalizado por el delito de amenazas contra particulares y desórdenes públicos.