Uno de los aspectos en los que las diferencias culturales de cada nación quedan claramente en evidencia, es en la publicidad. En ese sentido, los países asiáticos nos tienen acostumbrados a ser mucho más desinhibidos en sus propuestas comerciales, y más aún si se trata de una marca de preservativos.

Fue precisamente aprovechando la contingencia por las elecciones en Estados Unidos, que la filial de la fabricante británica de preservativos Durex en China, publicó a través de su cuenta oficial en la red social Weibo, un anuncio donde se muestra a la primera dama Michelle Obama junto a la esposa del derrotado candidato republicano, Mitt Romney.

La imagen sólo lleva escrito en chino la frase “La diferencia entre Obama y Romney es…” acompañada del logo de la marca, antes de mostrar dos sugerentes fotografías que, bueno… hablan por sí mismas.

Es probable que el pícaro aviso hubiera pasado desapercibido en occidente, de no ser porque el músico y director de comunicaciones del buscador chino Baidu, Kaiser Kuo, difundiera en su cuenta de Twitter la imagen, llamando de inmediato la atención de los usuarios de redes sociales y medios de comunicación.

No es la primera vez que Durex lleva al límite sus propuestas publicitarias. En junio de este año ofreció 1000 cupos para un “crucero erótico” por el Mediterráneo, mientras que en noviembre de 2011, se vio obligada a pedir disculpas por un chiste machista hecho por su cuenta oficial en Sudáfrica.

Durex China

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