El intendente regional del Bío Bío, Víctor Lobos, se desmarcó de los rumores que hablan de un posible cambio en la Gobernación Provincial de Bío Bío, asegurando que las decisiones sobre esas autoridades las toma el presidente de la República.

Sin embargo, la máxima autoridad regional reiteró el concepto relacionado con que todos los servidores públicos están sujetos a evaluación. Tal es el caso de Claudio Lapostol, ex director del Fosis en Bio Bio a quien se le aceptó la renuncia como un primer ajuste en un Gabinete del que se esperan más cambios.

Consultado sobre un eventual cambio en la Gobernación de Bío Bío, Lobos señaló que ese tipo de ajustes los resuelve directamente el presidente.

No obstante aquello ya comenzaron los cambios en el Gabinete Regional de tal suerte que durante la jornada de martes se aceptó la renuncia de Claudio Lapostol al Fosis y se especula con otros nombres que pronto saldrían del GORE tanto por evaluación, como para postular a cupos parlamentarios en la Provincia de Bío Bío.

Hasta ahora no se ha concretado ninguna otra salida, salvo Lapostol aunque existe un desfile de nombres y rumores que podrán comenzar a dilucidarse en los próximos días.